PREGUNTAS ANTES DE SELECCIONAR UN AUDÍFONO MEDICADO

¿Buscas un audífono?

Te orientamos para la mejor selección y uso de audífonos medicados

Consideramos tres situaciones más frecuentes, cuando buscamos un Audífono Medicado:

1. Seguro han pasado muchos años desde que iniciaste con una “pérdida auditiva leve”, con momentos de incomprensión de las palabras que pasan desapercibidos y con el transcurso de los años progresa a una “pérdida auditiva de moderada a severa” que incomoda a las personas de nuestro entorno, cuando pedimos que levanten la voz y hablen repetidamente, también cuando elevamos el volumen del televisor, producto de una pérdida auditiva crónica, progresiva e irreversible que menoscaba la comprensión de las palabras.

2. Cuando observamos un niño considerado distraído, con signos de pérdida auditiva que afecta su aprendizaje social y del habla.

3. En pacientes con perdida auditiva unilateral, por causa congénita, de manera súbita por causa desconocida o por un accidente; como una explosión que daña además, en diferente grado, la comprensión de palabras, para ello está la solución CROSS/ BiCROS.

¿Conoces tu audición?

Para adquirir un audífono medicado, debes conocer tu audición

La pérdida de la audición es una enfermedad progresiva e irreversible, generalmente producida por la muerte de las células auditivas del oído interno, su presentación es muy distinta en cada persona; retarda el aprendizaje en niños y afecta la compresión de las palabras en todas las edades, ante la dificultad de escuchar correctamente; afectando la comprensión del Habla, como se observa en el Audiograma Nº 1.

Audiograma N° 1

El audiograma N٥ 1, muestra en azul, el oído izquierdo, cuyas frecuencias auditivas, de 250Hz a 8000Hz, perciben la voz de manera casi homogénea a menos de 25dB de intensidad que identifica a la “audición normal”. En rojo el oído derecho, las frecuencias de 250 a 500Hz, mantienen una percepción “normal” y las frecuencias de 1000Hz a 8000Hz requieren, progresivamente, mayor intensidad de sonido (en dB), característica frecuente en las “pérdidas auditivas”, distorsionando la percepción de las palabras.
Por causas aún no bien entendidas, la pérdida auditiva crónica, menoscaba progresivamente el área lenguaje del cerebro, convirtiéndose en un daño neurológico que se puede prevenir, detener e incluso mejorar, con el uso temprano de audífonos medicados. Evitando o mejorando los problemas de comunicación con la familia, amigos y comunidad.

¡Debes saber cuánto escuchas y comprendes!

Las pérdidas auditivas de evolución crónica, son más frecuentes y progresan desde leve, moderadas, moderada-severa, severa y profunda, como se explica en el Audiograma Nº 2:

Audiograma N° 2

Conoce los modelos de audífonos medicados

Detrás de la oreja (BTE), dentro del canal auditivo (ITC) y dentro del oído(ITE)

Modelos BTE y tipos de moldes anatómicos

Los BTE, requieren de molde anatómico* apropiado para su pérdida auditiva, brindando estética y mejor claridad sonora.

*Los hay de silicona, de adaptación abierta u oclusiva, entre otros. Su profesional de la salud lo orientará. Los moldes anatómicos se adaptan a todos los modelos de audífonos medicados

P

S

XS

RITE

Concha Completa

Esqueleto

Adaptación abierta

Adaptación abierta

RITE

Modelos ITC

CIC

ITC

ITE

ITE

Completamente dentro del canal

Parcialmente visible

Media concha

Concha completa

Sistemas auditivos

Tecnología Alemana a su servicio

Nuestros Sistemas Auditivos, fabricados en Alemania, por profesionales, en acústica que trabajan y perfeccionan periódicamente nuestros chips, permitiendo distinguir los sonidos del ambiente y el Habla, mejorando nuestra experiencia al escuchar.

COSMA

STORM

CROSS BiCROS

NUEVO PROCESADOR INALÁMBRICO (Wifi)

Consideraciones Generales

Los Audífonos Medicados deben usarse desde los primeros síntomas y signos descritos, para evitar el daño irreversible de la comprensión de palabra.

Nuestro Software audifit 5, desarrollado en Alemania, ecualiza la intensidad de cada frecuencia sonora de la voz afectada, calibrando el Audífono Medicado para la percepción de la voz, con una Programación Auditiva y un Molde Anatómico, Únicos en cada paciente.

Sugerimos que la selección del Modelo BTE o ITE y Molde Anatómico, debe ser siguiendo la indicación de su profesional en audífonos medicados

En cada paciente, considerando su edad, condición de salud, infecciones o enfermedades del oído, medicación (siempre consulte con su médico), ruido laboral o recreativo, entre otros, se le recomendará el Modelo (BTE o ITC) y Molde Anatómico más apropiado.

La audición se debe evaluar al menos cada año, para la calibración respectiva.

El mantenimiento de los Audífonos Medicados, debe ser continuo y profesional.

Tienes que comprar tus audífonos medicados en tu país de residencia ya que requieren evaluación y calibración permanente.

Para adquirir un audífono medicado, debes conocer tu audición; visita tu centro audiológico de confianza para una correcta evaluación Auditiva y calibración de tu audífono.

Post venta audífonos

Para más información

Llámanos al 995 714 381 o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para atender todas tus dudas.