Instrucciones para el Cuidado Preventivo de su Audífono

Para el buen uso de su prótesis auditiva le brindaremos asesoramiento en su uso y de los cuidados para el mantenimiento preventivo.

Recomendamos el uso permanente del audífono, evitando que disminuya su discriminación de la palabra. La(s) prótesis auditiva entregada(s), consta(n) de un audífono y de un molde anatómicamente adaptado para su canal auditivo, elaborado con material antialérgico. Su audífono está programado según la pérdida auditiva encontrada en el audiograma que es diferente en cada oído. Ud. Tiene derecho a 2 audiometrías gratuitas, dentro de los 2 primeros años luego de la adquisición de su audífono. Recomendamos hacerse al menos una audiometría anual para conocer la variación de su pérdida auditiva y así reprogramar su audífono. La tercera audiometría se cobrará según tarifa vigente.

El Certificado de Garantía es vigente sobre el mal funcionamiento de fabricación, no cubre el mal funcionamiento por daños producidos por el mal uso de su audífono, teniendo en consideración lo siguiente:

  • Colocación de la pila: su audífono usa la pila No 13 que se instala abriendo cuidadosamente el porta pila y colocando el símbolo (+) de la pila en el lado más delgado del porta pila. El porta pila debe cerrar con facilidad, en caso contrario, verifique que la pila esté colocada correctamente. El mismo proceso es para remover la pila existente que debe salir con facilidad.
  • Acudir al mantenimiento del audífono en el periodo indicado en su consulta.
  • Cuando retire su audífono en las noches, manténgalo en un lugar limpio, seco, con el porta pila abierto y mantenga el estuche abierto para mantener ventilados los circuitos y evitar el consumo de la pila. 
  • En caso tenga deshumedecedor, se guarda con el porta pila abierto, retire la pila y el deshumedecedor cerrado.
  • Si guarda el audífono por tiempo prolongado – más de una semana – retire la pila, colóquelo en  el estuche o la pila se sulfatará y malogrará su equipo, incluso permanentemente.
  • La sudoración excesiva y el cerumen deterioran los circuitos del audífono. Si su oído tiene acumulación excesiva de cerumen, informe a su Médico Otorrinolaringólogo para la limpieza respectiva.
  • No debe hacer

NO, limpie su audífono con agua, alcohol u otros agentes limpiadores.

NO, use rociador o secado del cabello mientras esté usando su aparato auditivo.

NO, debe exponer su aparato auditivo al calor o humedad excesiva.

NO, debe exponer su aparato auditivo a manejos ásperos o impacto físico, tales como dejarlo caer al suelo.

No usarlo durante actividades deportivas para prevenir caídas y humedad causada por el sudor.

No usarlo inmediatamente después del baño, esperar al menos 30 minutos luego de secarse bien las orejas.

No acostarse con el audífono puesto.

No debe ser manipulado por terceros.

Para más información

Llámanos al 995 714 381 o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para atender todas tus dudas.