¿Debo iniciar con un solo audífono?

La audición es bilateral y la interacción de ambos oídos, nos permite la localización de sonidos y una mejor comprensión de las palabras.

Sin embargo, cada oído se comporta independientemente, en relación a la intensidad de sonido que escucha y la capacidad de la corteza cerebral para comprender las palabras, por ello recomendamos iniciar el tratamiento de la pérdida auditiva, simultáneamente en ambos oídos, para una mejor adaptación de la corteza cerebral.

¿Cada cuánto tiempo debo evaluar mi audición?

Sugerimos un audiograma cada año para evaluar el progreso de su audición y reprogramar sus audífonos a esta nueva situación de percepción sonora. También las personas con tratamientos antibióticos prolongados o luego de recibir tratamiento con más de 2 antibióticos o las personas expuestas a ruido hasta cada 6 meses, consulte con su médico. Considero que las personas que reciben quimioterapia deberían hacerlo hasta cada 3 meses.

¿Mis audífonos los puedo llevar de inmediato?

Depende de la pérdida auditiva encontrada y de la prótesis elegida, algunos son de rápida adaptación, otros hasta 72 horas.

¿Cómo cuido mis audífonos?

  • Acudir al mantenimiento del audífono en el periodo indicado en su consulta.
  • Los BTE con manguera gruesa se cambia cada 4 meses y los BTE de manguera fina cada año.
  • No guardar el audífono con las pilas puestas por tiempo prolongado, si es más de una semana, retire la pila.
  • La sudoración excesiva y el cerumen deterioran los circuitos del audífono.
  • No usarlo durante actividades deportivas para prevenir caídas y humedad del sudor.
  • Llevarlo a mantenimiento Audiomax.

Modelos

Prótesis

Accesorios

Preguntas Frecuentes

Servicio Técnico

Para más información

Llámanos al 995 714 381 o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para atender todas tus dudas.