PRÓTESIS AUDITIVA

Los audífonos medicados son prótesis auditivas que constan de:

A) Aparato auditivo electrónico o audífono medicado, que permite adaptar la intensidad de sonido que requiere cada frecuencia auditiva afectada que corresponden al habla, la música y sonidos del entorno, logrando “calibrar” la intensidad de sonido requerida, mejorando la audición y la comprensión de palabra.

Las prótesis auditivas procesan el sonido, entre graves y agudos, hasta adaptarse automáticamente a situaciones silenciosas o ruidosas como un restaurant, reduciendo el ruido ambiental y mejorando la percepción de la voz, además de conectarse inalámbricamente con otros dispositivos. Se alimenta a base de una pila.

B) Molde anatómico, es pieza importante en la trasmisión del sonido y evitar las infecciones del canal auditivo externo. Los moldes elaborados con material antialérgico. Hay moldes rígidos o flexibles y de tubo fino o grueso, su asesor de servicio lo guiará en la selección, entre otras alternativas.

¿Por qué usar una prótesis auditiva?

Los audífonos medicados, la pérdida auditiva y la comprensión de la palabra, socioacusia.

Las frecuencias de sonidos son graves y agudas, se transmiten por el conducto auditivo externo, luego al oído medio – tímpano y huesecillos del oído, que impactan las células del oído interno y generan neuro transmisores que viajan a través del nervio auditivo hasta la corteza cerebral que los interpreta como palabras, sonidos ambientales o ruido.

Por lo tanto, el daño a la audición va a comprometer áreas superiores como es la corteza cerebral cuya afectación contribuye a la perdida de compresión de la palabra.

La pérdida de la audición y comprensión de palabra; la persona escucha, pero no comprende, siendo un deterioro progresivo e irreversible, causando alejamiento social y depresión conocido como “socioacusia”, el afectado es considerado “molesto”, porque debemos repetirle las palabras, poner la televisión con muy alto volumen, entre otros problemas.

Es muy importante el uso temprano de audífonos; evita o mitiga la pérdida de la compresión de las palabras, brindando al usuario mayor independencia y seguridad, reduciendo el estrés, la ansiedad y aumentando la capacidad de hacer mejor una tarea o trabajo.

¿Pueden los audífonos medicados mejorar la percepción del TINNITUS?

El tinnitus o acúfeno es comúnmente descrito como un timbre o silbido en los oídos. También puede sonar como un rugido, chasquido, siseo o zumbido.  www.nidcd.nih.gov

El tinnitus es de causa desconocida y su intensidad de sonido es menor que la pérdida auditiva encontrada, de manera que los audífonos “ocultan” el sonido del tinnitus, calmando la molestia.

Hay personas que requieren aplicar el dispositivo TRT – Terapia de Readaptación del Tinnitus -, presente en todos nuestros audífonos, para ocultar o atenuar mejor estos sonidos molestos, siendo una terapia de larga duración.

Causas de la pérdida auditiva

Las causas son diversas y aparecen en diferentes etapas de la vida, pueden ser congénitas, por enfermedades infantiles como la infección del oído medio que con facilidad se hace crónica o por escuchar música con alto volumen y el trabajar con ruido, sin protección, por uso de medicamentos, la exposición al ruido alto; intermitente, constante o por explosión, como en el uso de armas de fuego, sin olvidar la presbiacusia, producido por el deterioro de las células auditivas, propio de la edad, entre otras múltiples causas.

Características de todos nuestros audífonos

audiomax ofrece audifonos protectores de ruido

Protectores de Ruido

audiomax ofrece audifonos protesis moldes anatomicos

Moldes Anatómicos

audiomax ofrece protectores auditivos de agua

Protectores de Agua

Para más información

Llámanos al 995 714 381 o rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible para atender todas tus dudas.

Modelos

Prótesis

Accesorios

Preguntas Frecuentes

Servicio Técnico