Exámenes electrofisiológicos auditivos:

EOA - Emisiones otoacústicas
TEOAE de distorsión / DPOAE transientes
ABR - Potenciales evocados de tronco encefálico Examen despierto, no sedado
ASSR - Potenciales evocados de estado estable, ECochG - Electrococleografía.

Delivery
Sistema Integrity V500

Detección Superior de la Respuesta Auditiva Evocada

“…hay muchos niños y bebés a los que ahora puedo evaluar sin necesidad de sedarlos. También para los adultos que se están evaluando mediante PEATC (ABR) neurológicas, he encontrado que la morfología de la forma de onda se desarrolla más rápido, lo que probablemente se debe al algoritmo que reduce el artefacto en los promedios.” P. Ellis, M.Sc. Aud.(C)

El Sistema IntegrityTM V500 combina nuevas tecnologías de procesamiento de señales, diseño amplificador mejorado y capacidades inalámbricas para producir grabaciones claras sin la necesidad de sedativos o anestesia. Con esta innovadora tecnología, IntegrityTM minimiza el riesgo en los pacientes, facilita la detección temprana de la pérdida de audición, reduce significativamente los problemas de fallas en el seguimiento de los programas de evaluación de audición en recién nacidos, y demuestra un desempeño confiable en ambientes clínicos retadores, tales como las unidades de cuidados intensivos neonatales (UCIN) o un quirófano o sala de operaciones (SO). Adicionalmente, sus herramientas incorporadas simplifican la adquisición, el análisis y la interpretación de datos.

Clínicas de todas partes del mundo reportan los beneficios prácticos del Sistema IntegrityTMV500 para la medición de potenciales evocados auditivos (PEA) y otoemisiones acústicas (OAE). Las tecnologías únicas de Vivosonic facilitan la eficiencia clínica y aseguran una detección superior de respuestas en un rango más amplio de ambientes, poblaciones clínicas y estados de los pacientes. El Sistema Intengrity V500 con capacidades PEATC (ABR) en vigilia es el sistema PEA elegido por muchas clínicas especializadas en audiología pediátrica, así como clínicas que sirven a poblaciones generales o pacientes con necesidades especiales, pacientes geriátricos y casos de incumplimiento.

El Sistema Integrity V500 está disponible con canales de grabación individuales (1) o dobles (2), junto a varias combinaciones de modalidades de prueba y opciones de equipo. Adicionalmente, en cada sistema se incluye una Biblioteca de Capacitación integral con videos y recursos de enseñanza para un aprendizaje fácil y una referencia rápida.

Modalidades de las pruebas diagnósticas
PEATC / PEATC sin sedación / PEATC en vigilia – Potenciales Evocados Auditivos del Tallo Cerebral
ECochG / ECochG no invasiva – Electrococleografía
ASSR / ASSR complemente automática – Respuesta Auditiva en Estado Estable
DPOAE – Otoemisiones Acústicas de Producto de Distorsión
TEOAE – Otoemisiones Acústicas Transientes
40 Hz ERP – Potenciales Evocados Auditivos de 40 Hz
VEMP – Potencial Miogénico Evocado Vestibular
Modalidades de evaluación con resultados de aprobación o referencia (“Aprobado” o “No aprobado”)
AurixTM para la Evaluación de Audición en Recién Nacidos
Evaluación DPOAE
Evaluación TEOAE

awake abr

Detección PEATC (ABR) sin sedación / PEATC (ABR) en vigilia

“La disponibilidad de Integrity de Vivosonic reduce la necesidad de sedación hasta en un 66% en niños que necesitan evaluaciones PEATC (ABR).” Dr. J. Hall III, PhD & T. Sauter, MA, F-AAA

“Aunque siempre es ideal realizar las grabaciones en niños mientras duermen o están sedados, los resultados de este estudio demostraron la habilidad de grabar exitosamente los umbrales en niños despiertos, en silencio, cuando no se haya podido lograr un sueño adecuado.”
Dr. A.M. Elsayed, et al., Ear & Hearing. 36(4):471-481, July/August 2015.

Las tecnologías patentadas y ganadoras de premios que están incorporadas en el Sistema Integrity V500 permiten a los profesionales de la salud obtener medidas PEATC (ABR) precisas y confiables sin necesidad de recurrir a la sedación o la anestesia. La habilidad de llevar a cabo evaluaciones PEATC (ABR) sin sedación es esencial para maximizar la seguridad de los pacientes, evaluar pacientes de alto riesgo, reducir los tiempos de espera de las evaluaciones diagnósticas, disminuir la ansiedad de los cuidadores y acortar significativamente los costos asociados a los cuidados de la salud. Las evaluaciones PEATC (ABR) sin sedación son ideales para los servicios de salud a distancia y la oferta de evaluaciones de tele-audiología.

Adicionalmente, el Sistema Integrity V500 también les permite a los médicos evaluar a pacientes jóvenes estando despiertos, sin la necesidad de implementar métodos poco convenientes, y con frecuencia inefectivos, de privación del sueño. Ningún otro producto PEA en el mercado cuenta con la misma combinación de tecnologías para facilitar la evaluación PEATC (ABR) con el paciente despierto (PEATC en vigilia).

Resultados Confiables en Ambientes Difíciles

“Antes de utilizar el Integrity, no era poco común tener que movilizar a un niño a otra área de la UCIN para poder completar la evaluación. Los monitores y alarmas no solamente hacían interferencia electrónica, adicionalmente los ruidos estimulaban al bebé, aumentando la interferencia miogénica.” Dr. B. Walker, AuD, CCC-A

Las fuentes de interferencia electromagnética en el ambiente normalmente hacen que sea más difícil recolectar medidas PEA confiables. Es muy común que los audiólogos dediquen más tiempo a la reducción de los ruidos ambientales a los niveles aceptables que a la recolección de los datos. Los estudios reportan ventajas claras del Sistema Integrity V500 sobre los equipos PEA más populares al ser puestos a prueba en ambientes con elevada interferencia electromagnética. Se ha encontrado que el Integrity es menos susceptible a los artefactos eléctricos y al ruido de la fuente de energía, y tiene una mejor habilidad de determinar de forma más precisa los niveles de umbrales de audición que otros productos en ambientes difíciles como las UCIN.

La necesidad de utilizar habitaciones insonorizadas o equipos especiales se ve prácticamente eliminada. Además, debido a su inmunidad a la interferencia electromagnética, el Sistema Integrity V500 es una herramienta invaluable para el monitoreo intraoperatorio en un quirófano ruidoso. Sin importar si se implementa en una UCIN, sala de operaciones, oficina, sala de espera o cualquier espacio con condiciones poco óptimas, la tecnología Integrity es efectiva en el manejo de artefactos eléctricos – permitiendo a los médicos ahorrar tiempo valioso de práctica y a las clínicas que cuidan sus presupuestos conservar recursos importantes.

Integrity es Superior en Desempeño a los Equipos PEA convencionales

“Los problemas que surgían previamente con el uso de sistemas PEATC (ABR) convencionales se resolvieron en gran medida por la tecnología inalámbrica y una mejor tecnología de reducción de ruido. Los datos recolectados fueron más limpios y se obtuvieron más rápido que con los otros sistemas PEATC (ABR).”
Dr. J. Sullivan, AuD. MS, CCC-A

Los beneficios únicos de las innovaciones tecnológicas en audiología de Vivosonic han sido validados clínicamente en los hospitales, clínicas, universidades e instituciones de investigación más importantes. Los médicos e investigadores han reportado ventajas significativas sobre los equipos PEA convencionales.

ESTADO DEL PACIENTE
Despierto
Movimientos Intermitentes
Sueño Natural
Y
Y
Y
AMBIENTE
Habitación sin aislamiento
Oficina
UCIN
Sala de Operaciones
Y
Y
Y
Y
TECNOLOGÍA
Grabación Inalámbrica VivoLink™
Amplitrode® / VivoAmp™
Procesamiento Adaptativo SOAP™
Y
Y
Y

Grabaciones inalámbricas, convenientes y portátiles

“¡La interfaz inalámbrica con el computador es muy innovadora! Es de fácil uso para los usuarios, pacientes y familiares. Vivosonic es el único sistema de diagnóstico PEATC (ABR) que ofrece esta opción.”
Dr. B. Cone, PhD, CCC-A

La tecnología inalámbrica incorporada en el Sistema Integrity V500 tiene beneficios prácticos y convenientes. La tecnología de grabación inalámbrica del VivoLinkTM registra las PEATC (ABR) y envía los datos de forma inalámbrica al computador del Integrity – que puede estar a una distancia de hasta 30 pies (10 metros) – para ser procesada y almacenada. Esto les ofrece a los pacientes la libertad de moverse desconectados del computador. Los niños pueden ser evaluados convenientemente mientras son cargados por sus madres; cuando están en una incubadora, en un asiento de vehículo o en una silla de paseo; así como en cualquier posición cómoda similar. Las cintas que se unen al VivoLink permiten que los niños pequeños porten la unidad como una mochila, o alrededor del cuello para los niños más grandes o los adultos.

La tecnología inalámbrica del VivoLink permite que las madres carguen cómodamente a sus hijos.

Herramientas de ahorro de tiempo que simplifican la adquisición, el análisis y la interpretación de los datos

A diferencia de los sistemas convencionales que emplean el rechazo de artefactos para descartar los ruidos, el Sistema Integrity V500 utiliza el sofisticado Procesamiento Adaptativo SOAPTM – en el que no se rechaza ningún barrido de sonido para que los datos puedan ser recolectados y analizados en menos tiempo.

La posibilidad de replicar las respuestas PEA puede ser visualizada fácilmente con la ayuda de separadores de frecuencia que permiten la inspección visual de la forma de onda generada por las diferentes barridas sin repetir el protocolo de recolección. Los ruidos residuales de la respuesta también pueden ser inspeccionados visualmente con la ayuda de los separadores de frecuencia. Adicionalmente, se calculan medidas estadísticas objetivas para mejorar aún más la confianza en la interpretación de la forma de onda.

La opción de alternar la polaridad dividida está disponible para detectar el microfónico coclear en una respuesta. Para examinar áreas específicas de la forma de onda, se puede ajustar la ventana de grabación para enfocarse en el área de interés.